¿Dónde comprar una Bicicleta eléctrica?
¿En línea? ¿Directamente del fabricante de bicis eléctricas? ¿En una tienda física? ¿O buscas una bicicleta eléctrica segunda mano? Hay muchas formas de comprar una e-bike. Pero con la gran cantidad de información y ofertas, puede resultar abrumador, sobre todo si eres nuevo en el mercado de las E-bikes. En este blog te contamos qué debes tener en cuenta si quieres comprar tu bici eléctrica por Internet.

Comprar una bici eléctrica: Lo que debes tener en cuenta si compras online
Para asegurarte de comprar una bicicleta que realmente te dure y no se estropee al poco tiempo, no te decidas ciegamente por una marca desconocida. Pero, por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Si eres nuevo/a en el mundo de las bicicletas eléctricas, es probable que muchas marcas te resulten desconocidas. Sin embargo, puedes averiguar rápidamente si una marca es confiable o no buscándola rápidamente en Google y consultando sitios de opiniones como TrustPilot. También puedes buscar en redes sociales reseñas sobre los diferentes modelos que tiene la marca.
Un paso importante a la hora de comprar una bici eléctrica es informarse sobre las distintas opciones y averiguar dónde comprarla. Cuanto más informado/a estés y sepas dónde buscar, más rápido encontrarás la bicicleta adecuada para ti.
Comprar una bici en línea: Qué esperar
Encontrarás miles de ofertas en numerosos sitios web especializados en la venta de bicicletas eléctricas. A primera vista, esto puede parecer bastante bueno, pero en realidad, tener una selección gran selección a tu disposición puede resultar abrumador y llevarte a tomar una decisión precipitada.
Sin el asesoramiento de un especialista, podrías caer en la tentación de comprar una bicicleta que no se adapte realmente a tus necesidades. Dados los precios bajos de las bicis eléctricas, podrías optar por comprar la primera opción atractiva y acabar con una bicicleta que no tal vez no sea la adecuada para ti.
Últimamente ha habido muchos casos de estaba con las ebikes. Te aconsejamos mucho que compruebes cuidadosamente la fiabilidad del sitio web en el que desea comprar.
¿Dónde puedes comprar tu bici eléctrica online? Hemos seleccionado para ti algunos distribuidores de renombre que tienen e-bikes en su gama: Amazon, Decathlon y, por supuesto, ¡Upway!
Ventajas
Gran selección de modelos y marcas.
Entrega cómoda directamente a tu casa.
Comprar tu bici eléctrica sin necesidad de moverte.
Desventajas
No se puede probar la ebike antes de comprarla.
A menudo hay que montarla uno mismo.
Selección abrumadora con muy poco asesoramiento experto.
Comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano
Comprar una bicicleta de segunda mano resulta opción mucho más barata, pero puede ser un verdadero lío si eres nuevo en el mundo de las bicicletas. La lista de sitios web para comprar bicicletas de segunda mano por Internet es larga: desde plataformas conocidas como Wallapop, Facebook Marketplace hasta sitios menos conocidos especializados en la venta de bicicletas eléctricas.
Sin embargo, comprar a particulares conlleva mayores riesgos. Si decides ir por esta vía, es importante que estés bien informado. ¿Cómo comprar una bicicleta eléctrica usada de forma segura? Si sabes exactamente lo que buscas, puede ser una buena opción. Pero si no está seguro, pueden generarse rápidamente decepciones o incluso estafas.
El riesgo de comprar de segunda mano
Si no tienes cuidado al pagar en mercados en línea, puedes convertirse en una víctima de fraude en un abrir y cerrar de ojos.
Pero, incluso si el vendedor es de fiar, el problema suele residir en la calidad desconocida de la bicicleta y la falta de garantía si algo va mal posterior a la compra. En bicicletas eléctricas, especialmente las bicicletas eléctricas de montaña, el riesgo es aún mayor: Aquí, a menudo sólo es posible una inspección visual, y no se comprueba el estado de la batería y el motor, que determinan la autonomía y la eficiencia de la bicicleta eléctrica. Es decir, su vida útil real.
Las baterías de iones de litio se deterioran con el tiempo, y este proceso se acelera aún más con el uso frecuente y un mantenimiento deficiente. Si compras una bicicleta eléctrica de segunda mano, fíjate en el estado general de la bicicleta para valorar la frecuencia de uso que se le ha dado. No debe tener ninguna pieza oxidada y el cuadro no debe presentar grietas. Prueba también los frenos en un recorrido de prueba.
Aunque no parezca relevante, intenta también evaluar a los mismos vendedores. Pueda que esto no está directamente relacionado con la bici eléctrica, pero puede darte una idea de lo bien que se ha mantenido esta. ¿Se presentó en un coche que parece que no se ha limpiado en años? Entonces es posible que la bicicleta haya estado igual de descuidada. Cuanta más información te de sobre la bici eléctrica, mejor. De esta forma, siempre podrás echarte atrás si no estás seguro.
Si quieres comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano en línea, investiga y tómate tu tiempo. Paga solo mediante métodos de pago seguros. Además, nunca quedes en encontrarte con el vendedor en un lugar alejado o solitario. Trata de organizar el encuentro en un lugar público y, si es posible, lleve a alguien más contigo.
Ventajas
Es barato.
Posibilidad de verdaderos chollos.
Darle una segunda vida a la bici eléctrica: Una contribución sostenible.
Desventajas
Garantía limitada o nula.
Alto riesgo de estafa.
Más difícil encontrar la talla o el modelo adecuados para ti.
No hay certeza sobre el estado del motor o batería.
Comprar una bicicleta eléctrica en una tienda física
¿Quiere dar prioridad a las tiendas física? Con una inversión tan importante como una bici eléctrica, siempre es aconsejable pedir consejo a los expertos, sobre todo si aún no estás muy familiarizado con el tema. Puede pedir asesoramiento detallado en su tienda física de bicicletas. A menudo también disponen de un taller por si es necesario realizar reparaciones.
Ventajas
Asesoramiento profesional: En una tienda de bicicletas recibirá consejos útiles de expertos. Los empleados suelen ser ciclistas entusiastas con muchos años de experiencia.
Sin gastos de envío: Como compras directamente en la tienda, no hay gastos de envío.
Pruebas de conducción: Puedes probar sin coste alguna la bicicleta que cumpla tus expectativas y necesidades.
Atención al cliente: Si tienes algún problema o duda, puedes resolverlo directamente con el encargado de la tienda.
Desventajas
Selección limitada: La oferta de bicicletas suele ser limitada, sobre todo en comparación con las tiendas online. Tendrás menos opciones.
Poca comodidad: Para algunos, resulta es menos cómodo comprar la bici eléctrica en tiendas físicas que online.
Posible parcialidad: A veces los vendedores no son del todo objetivos sobre las marcas que se venden en la tienda, por lo que siempre es bueno informarse de diferentes fuentes.
Comprar una bicicleta eléctrica directamente al fabricante
Si ya tienes una marca o modelo de bici eléctrica en mente, pueda que sea una buena idea comprar directamente al fabricante.
Sin embargo, no todas las marcas ofrecen este servicio. El proceso de compra suele ser diferente. Algunas entregan directamente a domicilio, mientras que otras trabajan con revendedores u otras tiendas de retail, por lo cual podrían estar más caras.
Ventajas
- Es posible recoger la bicicleta en una tienda de bicicletas.
Suele haber una mayor selección de tallas y colores disponibles.
Se suele agotar rápido el stock cuando las tiendas o los minoristas en línea ya están agotados.
Desventajas
Los descuentos no son frecuentes.
No siempre es posible probar la bici eléctrica de antemano.
Los modelos de años anteriores no suelen estar disponibles.
Comprar bicicletas eléctricas reacondicionadas en Upway
¿Has considerado alguna vez en las bicicletas eléctricas reacondicionadas? Se trata de bicicletas de segunda mano que han reacondicionado para tener un estado como nuevo. Cada pieza de la bicicleta se examina minuciosamente, se comprueba y se sustituye si es necesario. Ya sea el buje de la rueda, la batería o el pedalier: Todo lo que ya no está en condiciones óptimas es sustituido por piezas nuevas por expertos.
Antes de ser vendidas, estas bicicletas se someten a pruebas rigurosas para que pueda estar seguro de que adquieres una bicicleta en las mejores condiciones. Además, todas las bicicletas eléctricas reacondicionadas tienen un año de garantía.
Como ocurre en muchos ámbitos, muchas bicis eléctricas se fabrican de tal forma que las piezas de repuesto o las reparaciones son más caras. Estas bicicletas no pueden repararse adecuadamente y acaban en la basura para ser sustituidas por una nueva. Las bicicletas reacondicionadas buscan romper este desafortunado ciclo, y darles una segunda vida.
De esta manera se obtiene una bicicleta eléctrica barata, reacondicionada y con garantía. Y si no cumple tus expectativas, puedes devolverla en un plazo de 14 días.
Puedes encontrar tu futura bici eléctrica de segunda manoen Upway. Te ofrecemos una amplia gama de bicicletas que han sido revisadas por nuestros técnicos en nada menos que 50 puntos de inspección.
Ventajas
- Contribución al cuidado del medio ambiente.
Puedes estar seguro de que la bicicleta eléctrica estará en perfectas condiciones.
Hasta un 60% más barata que el precio de nueva.
Entrega gratis directamente en su domicilio y un año de garantía.
Desventajas
A menudo no puedes probar tu bici con antelación. Sin embargo, con Upway tienes 14 días para pensártelo. Si no te gusta la bici, puedes devolverla.
Comprar una bici eléctrica: ¿en línea o en tienda física? Tú decides.
Ahora te toca a ti tomar una decisión: recuerda siempre comprobar la seriedad y fiabilidad del vendedor antes de comprar tu bicicleta eléctrica online. No te dejes guiar sólo por el precio cuando se trata de una compra tan importante como una ebike. La calidad del producto, la garantía, la confianza en el vendedor y también la política de devoluciones deben tenerse en cuenta en tus consideraciones.Upway tiene 4.7 de 5 estrellas en Trustpilot, por lo cual te aseguramos que puedes confiar en nosotros.