¿CÓMO FUNCIONA ?
Desde nuestro centro de reacondicionamiento hasta la puerta de tu casa: descubre la experiencia Upway
Con Upway, no solo comprarás una bicicleta eléctrica de calidad al mejor precio. También disfrutarás de una experiencia simple y segura a largo plazo.
Todas y cada una de nuestras bicicletas eléctricas reacondicionadas son revisadas a fondo por nuestro equipo de mecánicos profesionales. Controlamos todo, desde la batería hasta el timbre, para que tu bici sea entregada en un estado lo más cercano posible al de una nueva. Nuestro equipo te acompaña durante y después de tu compra, y nuestra garantía cubre durante un año cualquier problema que puedas tener en la batería, el motor, el cuadro o la electrónica de tu bicicleta.
CÓMO COMPRAMOS, REVISAMOS Y REACONDICIONAMOS NUESTRAS BICICLETAS
1. COMPRA
Compramos bicicletas eléctricas de los mejores fabricantes a través de nuestra red de más de 700 tiendas colaboradoras en Europa, directamente a los fabricantes o a clientes individuales que desean vender su bicicleta eléctrica.
Explora nuestra selección de bicicletas fabricadas por las mejores marcas españolas como Orbea, BH o Mondraker, y de los mejores fabricantes europeos como Cube, Giant o Riese & Müller.
2. LOS 50 PUNTOS QUE INSPECCIONAMOS EN UNA BICI
Una vez recibida en nuestros centros de reacondicionamiento, cada bicicleta pasa por una revisión exhaustiva en 50 puntos. Encontrarás el informe de inspección en la ficha de cada bicicleta.
Esta etapa nos permite comprobar que la bicicleta eléctrica no tenga daños estructurales en el cuadro, las zonas de seguridad, la transmisión, el motor o la batería, así como hacer un inventario de las reparaciones y reemplazos de piezas que se deben realizar.
3. REPARACIONES MECÁNICAS
Remplazamos sistemáticamente las piezas de desgaste que no están en un estado equivalente a uno nuevo: cubiertas y neumáticos, pastillas de freno, cables y fundas, cadena, pata de cabra... Una vez hecho, nuestros mecánicos llevan a cabo:
Una purga de los frenos hidráulicos
Un cambio de los rodamientos
La sustitución de las roscas de los pedales o de la dirección si es necesario
El ajuste de la tensión de los radios
La lubrificación de las piezas
4. REPARACIONES ELÉCTRICAS
A diferencia de las bicicletas tradicionales, las bicicletas eléctricas contienen componentes eléctricos que requieren una atención especial.
Nuestro equipo realiza así las reparaciones identificadas durante la fase de inspección, que pueden incluir (entre otras):
El reacondicionamiento o reemplazo de la batería si la capacidad residual es inferior al 80% de su valor original
La reparación o el reemplazo del sensor de par o sensor de pedaleo
La reparación o el reemplazo del panel de control, las luces, la alarma, los cables y las piezas electrónicas
La actualización del software de la bicicleta
5. LIMPIEZA E INSPECCIÓN FINAL
Antes de llevarla a nuestros almacenes, cada bicicleta pasa por un ajuste completo de la transmisión y de los frenos.
Para terminar, limpiamos completamente la bici y realizamos una última inspección de salida del taller, antes de colocarla en el almacén y de ponerla como disponible en nuestro sitio web.
6. EMBALAJE Y ENVÍO
Cuando compras una bicicleta en nuestra web, nuestros mecánicos la inspeccionan una última vez, antes de protegerla y embalarla con cuidado en una caja especialmente diseñada para bicicletas.
La bicicleta se entrega casi lista para ser usada, a excepción de los pedales, que deben atornillarse, y el manillar, que debe girarse. Te proporcionamos todos los accesorios originales (cargador, llaves y accesorios visibles en la ficha de la bicicleta), así como las herramientas necesarias para que puedas montar la bicicleta tú mismo.
RECEPCIÓN Y MONTAJE DE TU BICICLETA
Entrega rápida en toda España (a excepción de Baleares y Canarias)
Preparamos tu bicicleta un día (laborable) después de recibir tu pedido y después la entregamos a nuestro transportista. Ellos te la entregarán en unos días a tu domicilio en cualquier lugar de España (a excepción de Baleares y Canarias).
Nuestro equipo se asegurará en todo momento de que la entrega se realice en las mejores condiciones, y te iremos manteniendo al tanto de todas las actualizaciones.
14 días para probar tu bicicleta
¿Ya has recibido tu bicicleta eléctrica reacondicionada, pero aún no te convence? ¡No te preocupes!
Si has cambiado de opinión, puedes devolver o cambiar fácilmente tu bicicleta. Solo aplicaremos las tarifas mínimas para cubrir los gastos de la logística de retorno a nuestro centro de reacondicionamiento.
Montar en bicicleta seguro y tranquilo
Cada una de nuestras bicicletas cuenta con 1 año de garantía que cubre el cuadro, la batería, el motor y la electrónica. Nuestro equipo y nuestra red de 700 tiendas asociadas te ayudarán en caso de problemas mecánicos o eléctricos.
Para mayor tranquilidad, puedes contratar nuestro seguro contra robo y daños, especialmente diseñado para las bicicletas Upway, que te protege tanto en casa como fuera de ella. Sin franquicia, depreciación, costes adicionales ni renovación automática.
¿PREPARADO/A PARA ENCONTRAR LA BICICLETA ELÉCTRICA DE TUS SUEÑOS?
Nuestro equipo está disponible todos los días por chat y por email, tanto para ayudarte a encontrar la bicicleta que mejor se adapte a tu uso como para responder a cualquier pregunta sobre el pago, la entrega, la garantía o el mantenimiento de tu futura bicicleta, ¡no dudes en contactarnos!
Informe de inspección
MECÁNICA
Cuadro y dirección
- El cuadro no presenta ninguna deformación, fisura o corrosión
- La potencia está en muy buen estado y correctamente ajustada
- El manillar está en muy buen estado y correctamente ajustado
- La dirección no está floja
- Los puños están en muy buen estado y correctamente ajustados
- Las palancas de freno funcionan y pueden ser accionadas con un dedo
- Los frenos (discos, pastillas, pinzas y/o zapatas) están en muy buen estado
- Los discos, pastillas y pinzas están en muy buen estado, no chirrían y no están oxidados
- Las zapatas están en muy buen estado y se mueven de manera simétrica
- Los cables y fundas de freno están en muy buen estado
- Los frenos hidráulicos son herméticos
- Los frenos de tambor están engrasados y funcionan correctamente
Ruedas y neumáticos
- Los radios tienen una tensión correcta
- Los neumáticos están en muy buen estado
- La presión de los neumáticos ha sido verificada
- Los neumáticos son concéntricos e idénticos en la parte delantera y trasera
- Las ruedas están en muy buen estado, centradas, no están flojas y presentan un arqueamiento máximo de 2 mm
- Los bujes de las ruedas giran correctamente
- Las llantas no presentan golpes ni daños
- La cadena está en muy buen estado, alineada y engrasada
- El pedalier está en muy buen estado y bien ajustado
- El plato y el casete están en muy buen estado y bien engrasados
- Las velocidades se pueden cambiar correctamente en ambas direcciones, sin saltos, y los cables de control están lubricados
- Los pedales están en muy buen estado.
- El sillín está en muy buen estado
- La tija del sillín y la fijación están en muy buen estado y bien ajustados
Suspensión (si procede)
- Las suspensiones están en muy buen estado y funcionan perfectamente (probadas en modo de compresión abierto y cerrado)
- Los tubos de buje no están oxidados
- Las juntas de la suspensión están en perfecto estado
ELÉCTRICA
- La batería funciona y presenta al menos un 80% de su capacidad residual
- La batería está bien fijada y ajustada
- El cargador está presente, funciona y es compatible con la batería
- Las llaves para retirar la batería están presentes y la cerradura funciona (si procede)
- El motor funciona y proporciona asistencia eléctrica
- Los tornillos de fijación del motor están bien apretados
- Los conectores eléctricos funcionan
- Los sensores de pedaleo y/o de par funcionan
- El sensor de velocidad y el imán del radio funcionan y están correctamente alineados
Otros componentes eléctricos
- Hay luces en la parte delantera y trasera de la bicicleta y funcionan perfectamente
- La pantalla o consola se enciende y muestra las indicaciones del motor y de la batería
- El software de la bicicleta está actualizado
OTRAS COMPROBACIONES
Accesorios
- Los guardabarros están bien fijados y correctamente posicionados (si procede)
- El protege cadena está bien fijado y correctamente posicionado (si procede)
- El portaequipaje está bien fijado y en buen estado
- El pie de cabra o caballete está presente, funciona y está bien ajustado
- El candado de cuadro funciona y tiene una llave (si procede)
- Hay un timbre y funciona
Limpieza de la bicicleta
- La bicicleta está limpia
- La bicicleta no lleva ningún adhesivo ni tiene restos de cintas adhesivas o pegamento
- El mecánico ha realizado un recorrido de prueba en condiciones reales