Para que manejes tu bici sin preocupaciones


Garantía y mantenimiento

¿Acabas de comprar o estás planeando en comprar tu bici eléctrica en Upway? Te ayudaremos a entender cómo funciona la garantía y la mejor manera de proteger y mantenerla después de comprar tu e-Bike.

Garantía en caso de avería

En Upway, todas nuestras bicicletas son revisadas y reacondicionadas por nuestros mecánicos profesionales según lo que cada bicicleta requiera. Nuestro objetivo: ofrecerte una bicicleta eléctrica que se encuentre en las mejores condiciones posibles. Tu bicicleta recorrerá fácilmente decenas de miles de kilómetros si le das un buen mantenimiento con regularidad.

¿Cómo funciona la garantía?

Si se produce una avería eléctrica o mecánica cubierta por la garantía durante el primer año después de la compra, cubriremos el costo total de la reparación o, en su defecto, de la sustitución de la bicicleta. Nuestro equipo está disponible de lunes a domingo para realizar un diagnóstico inicial a distancia y, a continuación, te dirigiremos a un taller de bicicletas dentro de tu localidad para que elabore un presupuesto y lleve a cabo las reparaciones. 

¿Qué averías cubre la garantía?

Tu garantía te cubre si la bicicleta tiene un defecto de fabricación o de reacondicionamiento o si ha aparecido un defecto durante la entrega. Por ejemplo: la asistencia eléctrica no funciona, la pantalla muestra un código de error, la batería no se carga, etc.

¿Qué casos no cubre la garantía?

La garantía no se aplica si la avería es consecuencia de una falta de mantenimiento, un mal uso de la bicicleta o un accidente. Tampoco cubre los defectos de las piezas de desgaste derivados del uso normal de la bicicleta.


Por ejemplo: rotura de cadena, pinchazo de neumático, desgaste de pastillas de freno, juntas de horquilla que pierden estanqueidad con el paso del tiempo, deterioro de rodamientos, radios que se aflojan o se rompen, etc.

¿Qué ocurre después del primer año?

Al ser un producto reacondicionado, las bicicletas de Upway tienen una garantía legal de conformidad de 2 años a partir de la fecha de entrega. 


Durante el primer año, no tiene que aportar pruebas de la fecha de aparición del defecto. Transcurrido este plazo, podrá reclamar la garantía durante el segundo año siguiente a la compra, pero deberá aportar la prueba de que el defecto que provocó la avería existía el día de la compra. 


Por eso, preferimos comunicarte que cubriremos la reparación de una avería que se haya dado durante el primer año.


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Protege Tu bicicleta contra robos

De acuerdo con el informe de resultados del Barómetro de la Bicicleta en España realizado en 2024, un 14.3% de usuarios de bicicleta ha sufrido un robo en los últimos 5 años. Esto quiere decir que se cada 7 minutos una bicicleta es robada en España.


Conscientes de que el robo es uno de los principales obstáculos para la adquisición de una bicicleta eléctrica, podemos ayudarte a reducir el riesgo de robo de varias maneras:

Registra tu bici gratuitamente

En BiciRegistro puedes registrar gratis tu bicicleta en línea. Cuentan con la participación de los Ayuntamientos y policías locales para facilitar la búsqueda de tu bicicleta en caso de ser robada.

Compra un candado

Un candado es esencial si vas a aparcar tu bici al aire libre, aunque sea por poco tiempo. Contamos con varios modelos de marcas líderes en el mercado como Abus y Kryptonite. Nosotros te sugerimos la cerradura en forma de U. Acuérdate de elegir un modelo con un mango lo suficientemente ancho para el cuadro de tu bicicleta, y no olvides nunca sujetarlo a un punto fijo.


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Mantenimiento para alargar la vida de tu BICICLETA

El mantenimiento de una ebike es esencial para garantizar su durabilidad y permitirte recorrer varias decenas de miles de kilómetros sin contratiempos.


Los componentes eléctricos no necesitan un mantenimiento diario. Solo el almacenamiento de la batería requiere una atención especial, sobre todo durante el invierno o si la bicicleta no es usada durante un periodo prolongado.


Los componentes mecánicos requieren el mismo mantenimiento que una bicicleta convencional. Sin embargo, la transmisión y los frenos están sometidos a un mayor esfuerzo y se desgastan más rápido que las bicicletas convencionales.

¿Qué tan seguido debo reparar mi bicicleta Upway?

Además de las revisiones periódicas por tu parte (engrasar la cadena, comprobar la presión de los neumáticos, etc.), te recomendamos que visites a un especialista al menos una vez al año o cada 2.000 kilómetros.


El mecánico podrá revisar y/o sustituir las piezas de desgaste, comprobar el estado del motor y actualizar el software de la bicicleta eléctrica. Hacer esta revisión periódica te ayudará a evitar reparaciones más costosas a largo plazo.

¿Tienes más preguntas sobre la garantía de Upway o quieres saber más sobre como proteger y mantener tu bicicleta eléctrica?


Nuestro equipo está disponible los 7 días de la semana para asistirte con todas tus dudas.

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